domingo, 30 de diciembre de 2012
[MANUAL JUEGO OGAME] Cómo hacer un SAC, retrasar y defender.
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Unknown
Vamos por la definición de SAC
Es un Sistema de Ataque Conjunto implementado por el juego.
Esto nos permite hacer un ataque conjunto, en el cual se pueden agregar más slots de flotas, tanto tuyas como de los compañeros aliados los cuales tengas en lista de amigos, estén en la alianza o invites.
Sólo si el universo lo permite se puede hacer SAC, habrán excepciones donde los universos sean especiales y no permitan hacer SAC. (Revisar su universo acá: http://ogame.com.es/ajax/main/distinctions)
¿Para qué sirve ?
- Para agregar a aliados a la batalla por si se necesita más poder.
- Para retrasar ataques. <-- esto se explicará más adelante y su importancia.
- Ajustar ataques.
- Defender a los aliados.
- Agregar algo de estrategia al juego.
*Sobre los tiempos que puse han sido sólo para hacer el tutorial, no los aconsejables y claro que puedes jugar con ellos.
*Sobre los métodos a tomar, seguro que hay mejores, pero esto es únicamente la base para guiarnos de como van las cosas en la nueva versión.
¿Cuántos pueden entrar o unirse a un SAC ?
- Puedes invitar a 4 amigos, siendo un total de 5 personas (el que inicia el sac y 4 amigos) haciendo un ataque o al defender (el que defienden y 4 que van a defender).
SAC Ofensivo (ATAQUE):
- Vamos al menú de flota - movimientos de flota
Damos click al botón que he marcado con rojo, ese marca Unión de flota. -> Click <-
- Después de esto nos llevará a un panel.
- Nombre de la unión: ponemos el nombre que queremos para ese SAC.
- Lista de amigos: Muestra la lista de amigos en ogame para agregar al SAC, le damos click a Invitar si deseamos invitar a un amigo, si queremos hacer SAC con nosotros mismos (osea agregar nuestras propias flotas), le damos a OK.
- En la opción de buscar usuario, podemos poner el nombre del jugador, no necesitamos tenerlo en la lista de amigos para invitarlo a un SAC.
- En Usarios de la unión, podemos ver que usuarios están invitados a nuestro SAC, si deeseamos retirar uno, le damos click a Expulsar.
Como este ejemplo es conmigo mismo -> Click <- OK
- Vamos a flota, seleccionamos las naves que queremos unir al SAC, damos siguiente... ahora en el panel de poner coordenadas vamos a la parte que señalé con rojo: Fuerzas bélicas, allí vemos la lista de ataques confederados.
Al seleccionar alguno, las coordenadas se autorellenarán, al igual que si va a planeta o luna se marcará automáicamente, podemos jugar con los porcentajes para ahorrar deuterio o retrasar un poco el ataque.
Siguiente -> Click <-
- Esto nos llevará al panel de elección de misión.
Vemos que la opción: Ataque confederado está marcada automáticamente y esta nos sirve para UNIRNOS al sac, si marcamos la opción atacar iremos por nuestra cuenta y NO EN SAC.
Podemos observar también el tiempo que falta para que el sac se lleve (lo marcado en rojo)
Y también el tiempo que nuestra flota demora en llegar.
Enviar flota -> Click <-
- En esta pantalla vemos que el ataque ya ha sido lanzado.
Podemos ver que la flota que inició el SAC tiene la marca inicial con la cual iniciamos el SAC (obvio)
Podemos ver que las flotas agregadas no tienen esa marca.
Vemos las coordenadas, la hora de llegada, también que cada flota tiene una hora de retorno distinta (lo marcado en amarillo)
* Detalle importante, si retiramos la flota que inició el SAC no podremos agregar nuevas flotas, aun así estén invitados los usuarios.
* Si algún jugador retira su ataque, las horas del ataque no cambian, sigue su rumbo ya que el tiempo de demora del ataque TOTAL ha sido alterado.
* El robo de recursos en general es del 50% que tiene el usuario en el planeta y se repartirá de acuerdo a la capacidad de carga de las naves enviadas.
* La hora de ataque se ajusta siempre a la velocidad del aliado o flota más lenta. Sin embargo si el tiempo de vuelo de este aliado hace que el tiempo de vuelo del conjunto de todas las flotas se retrase más de un 30%, ese jugador no podrá unir sus naves al ataque de confederación y recibirá se verá un mensaje de "su flota es demasiado lenta".
SAC para Retrasar Ataques y Evitar ser estampados
* Al tener foxgame2, me muestra la hora, nótese que soy sudamericano y mi hora es distinta a la del server. (más adelante se verá este detalle)
- Con la hora anotada, mandamos una sonda en modo espiar, después de nuestra hora de ataque, ya que si alguien está defendiendo, pondrá su defensa tiempo antes de que llegue nuestra flota y la pondrá a mantener por más tiempo.
En mi caso, lo puse 10 segundos después de nuestro ataque.
* En verde nuestro ataque.
* En amarillo nuestro espionaje.
- Vamos al panel de flotas, seleccionamos una sonda, la unimos al sac el cual se llama RETRASAR, como se muestra en la imagen.
En un block de notas o en cualquier lado anotamos la hora de llegada de nuestro ataque (En mi caso 15:28:37), para poder ver en el panel de flotas a qué porcentaje debemos ajustar la sonda y que concuerde o sea más tarde que nuestra hora de llegada e incluso después de la hora del espionaje (en el ejemplo es 15:28:4. También tengamos en cuenta que debemos leer el informe, ver si nos desean estampar, poder ir a flotas y retirar nuestros ataques, por lo cual les recomiendo retrasar un minuto o dos, aparte que con esto de la versión las cosas son más lentas.
Siguiente -> Click <-
- En esta imagen podemos ver como nuestro espionaje ha quedado primero y nuestro ataque en confederación 2 minutos y 5 segundos después.
Lo que quedaría sería leer el informe de espionaje y ver si llegamos sanos y salvos, si desean estar más seguros, pueden volver a repetir los pasos, poniendo otra vez una sonda a espiar y retrasando de nuevo.
SAC Defensivo
- Digamos que esta vez queremos estampar a un enemigo, nos pasa la voz y nos dicen: El llega a la hora XX:YY:ZZ
XX = Hora ; YY = Minutos ; ZZ = Segundos.
El ejemplo que pondré es que el ataque llega a las 16:45:25
Nosotros decimos, dale, voy ! ... vamos a naves, seleccionamos las naves que queremos mandar y ajustamos porcentajes para que nuestra flota llegue pocos segundos antes de la hora del ataque.
Les recomiendo a la hora de ver la hora, hacerlo segundos antes, ya que por lag podemos demorar en eso de poner siguiente y seleccionar las opciones...
- En el panel de selección de misión marcamos MANTENER POSICIÓN, como está marcado en nuestra imagen como blanco. Es importante saber que para mantener posición la persona tiene que estar en nuestra lista de amigos, de lo contrario no podremos hacerlo, y si es de la misma alianza, también se puede
Debemos ver que en la imagen ya sólo fata un minuto para nuestra hora (como está marcado con verde)
Algo importante es ver que podemos modificar la cantidad de tiempo que nuestra flota estará manteniendo posición, por defecto se marca 1 hora en la imagen dice Tiempo de detención y está marcado con rojo, podemos poner más. Detalle importante es que mientras más tiempo esté nuestra flota, más deuterio consumirá, este deuterio se manda automáticamente de acuerdo a cuantas horas marcamos, la tabla de deuterio al final del tutorial.
Enviar flota -> Click <-
- Ahora en nuestra visión de flotas podemos ver como nuestro ataque ha sido ajustado 3 segundos antes de la llegada del ataque enemigo.
Nuestra defensa: 16:45:23 <--- llegamos primeros
Ataque enemigo: 16:45:25 <--- llegan segundos
Podemos ver también donde estamos manteniendo
Para saber cuánto consume cada nave de combustible por mantener posición acá están los valores:
Es muy difícil que nos pongamos a sacar cuentas, lo aconsejable es tener MUCHO deuterio y nos ahorramos todo esto.
# Nave pequeña de carga – 2
# Nave grande de carga - 5
# Cazador ligero - 2
# Cazador pesado - 7
# Crucero - 30
# Nave de Batalla - 50
# Colonizador - 100
# Reciclador - 30
# Sonda d Espionaje - 0,1
# Bombardero - 100
# Destructor - 100
# EDLM - 0,1
# Acorazado - 25
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