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[GUIA JUEGO OGAME] Defensa Lunar - Tu Punto Ogame

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domingo, 30 de diciembre de 2012

[GUIA JUEGO OGAME] Defensa Lunar


Generalmente cuando los floteros hacen su fleet saving desde la luna, hay algunos "cazadores" que intentan petar esas flotas; lo hacen simple envían una estrella de la muerte en modo destruir; eso le da un porcentaje en relación al tamaño de la luna a destruir, de destruirla; entonces como cuidarse si todas las naves están de fleet? bueno se pueden hacer una defensa lunar; consumirá campos en la luna, pero podrá destruir una estrella de la muerte y empatar con cuatro; la estrella de la muerte cuando va en modo destruir la luna; primero enfrenta a las defensas y naves que en ella hay y luego ataca la luna; si tenemos defensas fuertes destruyen la estrella y luna salvada! entonces si quieren destruirles la luna con estas defensas que propongo:


Lanzamisiles: 1000
Láser pequeño: 950
Cañon Gauss: 130
Cúpula pequeña de defensa:1

Costo total de la defensa:
Metal 6.035.000
Cristal 2.435.000
Deuterio 260.000

A tecnologías 15-15-15

Destruye 1 Estrella de la muerte 
| Gana el defensor (100%) | después de ~ 4 rondas

Empata hasta con 4 Estrella de la muerte 
| Gana el atacante (80%) || Empate (20%) | después de ~ 6 rondas

Con esta convinación de defensas, van a tener que enviar mas de 4 estrellas lo que significa que ya no les es rentable porque las estrellas de la muerte pueden tener 3 resultados al enviarlas a destruir una luna: destruir la luna, empatar, o que las estrellas de la muerte sean destruidas por la luna. El atacante va a tener que empezar a enviar las estrellas o flotas en modo atacar a la luna para destruir las defensas y si estamos on podemos hacer mas defensas; y tratar de defender defendernos, sin contar que solo pueden hacer 6 ataques a un planeta o luna en un plazo de 24hs; esto nos puede ser de mucha ayuda!!! El peligro más grande son los misiles Interplanetarios; que se pueden lanzar todos los que quieran; por eso el planeta donde está la luna como satélie debe de de tener misiles de intercepción; igualmente, esta guía intenta hacerle las cosas más difíciles al o los atacantes; no imposibles. 

Otra opción es jugar al empate, es más fácil de destruir pero también nos puede dar tiempo, o hacerlos gastar ataques:

Tecnologías 15-15-15

Lanzamisiles: 1.000
Láser pequeños: 720
Cúpula pequeña de defensa:1

Costo total de la defensa:
Metal 3.090.000
Cristal 370.000

Tecnonologías 15-15-15

Vs 3 EDLM

Empate

en el peor de los casos | Gana el atacante (90%) || Empate (10%) | después de ~ 6 rondas


y Acá un modelo mucho más barato

Lanzamisiles 290
Láser pequeños 140
1 cúpula pequeña de defensa

Costo total de la defensa:
Metal 590.000
Cristal 80.000

Tecnologías 15-15-15

Vs 1 EDLM

Empate

en el peor de los casos | Gana el atacante (90%) || Empate (10%) | después de ~ 5 rondas

Entonces en nuestra luna necesitaremos tener el Hangar a nivel 2 que nos permite construir: lanzamisiles; láser pequeños; Cúpulas pequeña y grande y cañones Gauss que son las defensas que nos vana interesar; porque incluyo la cúpula grande de defensa? porque es muy bueno incluirla en la defensa lunar; si bien no la necesitaremos con esta configuración; nos servirá crearla, es optativa pero es muy buena. Teniendo en cuenta esto; podemos incrementar las defensas en nuestras lunas dependiendo del gusto de cada jugador; ya sabemos cual es el mínimo y no hay un máximo, pero lo mejor es hacer estas defensas y no gastar en otras como cañones iónicos, o cañones plasma que para este último necesitaremos hangar nivel 8 y los campos en las lunas son muy pocos en la luna, y siempre es bueno usarlos para ampliar el Sensor Phalanx; en todo caso mayor nivel de Hangar disminuye el tiempo de producción de las defensas, así que sacrificar niveles de sensor phalanx por niveles extra de Hangar no es tan malo; pudiendo contar con plasmas, pero ya es a gusto de cada jugador. Tengan en cuenta que los lansamiziles son las defensas más caras de misilar. Hay otras opciones pero tendríamso que estar on, tener una reserva de flota para estampar las EDLM que envien; hacer más interceptoresa la vez que te derriban los que tenias; pero todo depende del caso; esta guía es orientativa; te da un mínimo de defensas necesarias para destruir y para empatar con una Estrella de la muerte, y la combinación de defensas mejor y más barata pueden ser para estos casos. 

Los pro de hacer grandes defensas en la luna (Bunkers): 
Al no poder phalanxear la luna no saben la vuelta de la flota, no te rastrean la vueltas de la misma.
Si te lanzan con Estrellas de la muerte, estás son muy lentas, y se arriesgan a que las estampen.
Evita o persuade de la destrucción de luna, primero hay que destruir las defensas y se dispone de 6 ataques al día.

Las contras:
Los Misiles Interplanetarios son letales como contra cualquier defensas.
Es muy lenta la producción de las defensas por la falta de campos para invertir en Fábricas de robots o Nanobots.

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