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[MANUAL JUEGO OGAME] Fábrica de Robots y Hangar - Tu Punto Ogame

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domingo, 30 de diciembre de 2012

[MANUAL JUEGO OGAME] Fábrica de Robots y Hangar



[Fábrica de Robots]

Las fábricas de robots proporcionan unidades baratas y de fácil construcción que pueden ser usadas para mejorar o construir cualquier estructura planetaria. Cada nivel de mejora de la fábrica aumenta la eficiencia y el numero de unidades robóticas que ayudan en la construcción.








[Hangar]

El hangar planetario es responsable de la construcción de naves espaciales y sistemas de defensa. Según va aumentando, puede producir una mayor variedad de naves a velocidades más altas. Si además existe una fábrica de nanobots en el planeta, la velocidad a la que se completan las unidades, aumenta considerablemente.




-Requerimientos:

Fábrica de Robots (nivel 2)

Hechas las presentaciones de ambos edificios pasaremos a explicarlos de una forma más amplia, ya que la descripción que aparece en el juego no es ni mucho menos explicita. Destacar que ambos edificios tienen ciertas similitudes:


  • Reducen el tiempo de construcción en las mismas proporciones
  • A la hora de calcular el tiempo de producción no se tiene encuenta el deuterio, solo metal + cristal
  • Ambos se ven complementados por los Nanos para la reducción de tiempos




La fábrica de Robots ( a partir de ahora Robots a secas ) es un edificio que se encarga de reducir los tiempos de construcción de edificios exclusivamente. Será el uno de los primeros edificios que tendremos que construir al principio del juego, pero que no tendrá demasiado peso en las fases avanzadas del juego. 

Los robots desbloquean dos nuevos edificios y es ese el objetivo que tendrá tener robots en nuestros planetas. Lo normal es tener los robots a nivel 10 e incluso superior (si tenemos campos de sobra en nuestra colonia):

  • Nivel 2: desbloquea el hangar
  • Nivel 10: desbloquea los nanos (siempre que tengamos computacion nivel 10)
Calculo tiempo construcción de edificios:

  • [(Cris+Met)/2500]*[1/(Nivel f.robots+1)]* 0,5^NivelFabrica Nanos.

-Ejemplo: Mina de Metal (Nivel 20)
Metal 133.010 Cristal 33.252

  • Con Robots 8 ---->Tiempo de producción: 07:23:21 (443 min)
  • Con Robots 9 ---->Tiempo de producción: 06:39:01 (399 min) --> reducimos un 10% del tiempo
  • Con Robots 10 ---->Tiempo de producción: 06:02:45 (362 min) --> reducimos un 9,2% del tiempo
  • Con Robots 11 ---->Tiempo de producción: 05:32:31 (332 min) --> reducimos un 8,4% del tiempo
  • Con Robots 12 ---->Tiempo de producción: 05:06:56 (306 min) --> reducimos un 8,1% del tiempo
  • Con Robots 10 + Nanos 1 ---->Tiempo de producción: 03:01:22 (181 min) --> Reducimos un 50% del tiempo respecto al nivel 10

El hangar es un edificio que se encarga de reducir los tiempos de producción de naves y defensas. Es un edificio que aparece tambien al principio del juego y que llegados a ciertos niveles no necesitaremos aumentarlos durante mucho tiempo.

El hangar es fundamental para desbloquear las diferentes naves y defensas, de modo que en función de que naves queramos construir en cada planeta, necesitaremos un nivel minimo del mismo, aunque lo normal es tenerlos todos algunos niveles por encima de ese minimo, ya que su coste no es prohibitivo


  • Nivel 1 - Satelite solar y Cazador Ligero - Cúpula pequeña de protección, Lanzamisiles, Misil Interplanetario y Misil de Intercepción
  • Nivel 2 - Nave pequeña de carga - Láser Pequeño 
  • Nivel 3 - Cazador Pesado y Sonda de espionaje 
  • Nivel 4 - Nave grande de carga, Colonizador y Reciclador - Láser Grande y Cañón Iónico 
  • Nivel 5 - Crucero 
  • Nivel 6 - Cúpula grande de protección y Cañón Gauss
  • Nivel 7 - Nave de batalla 
  • Nivel 8 - Bombardero y Acorazado - Cañón de Plasma
  • Nivel 9 - Destructor
  • Nivel 12 - Estrella de la muerte
Calculo tiempo construcción de Naves y defensas:

  • [(Cris+Met)/5000]*[2/(Nivel hangar+1)]* 0,5^NivelFabrica Nanos.

-Ejemplo: Nave de batalla
Metal 45.000 Cristal 15.000

  • Con Hangar 8 ---->Tiempo de producción: 2: 40: 00 ( 160 min)
  • Con Hangar 9 ---->Tiempo de producción: 2: 24: 00 ( 144 min) --> reducimos un 10,0% del tiempo
  • Con Hangar 10 ---->Tiempo de producción: 2: 10: 55 ( 130 min) --> reducimos un 9,1% del tiempo
  • Con Hangar 11 ----> Tiempo de producción: 2: 00: 0 ( 120 min) --> reducimos un 8,3% del tiempo
  • Con Hangar 12 ----> Tiempo de producción: 1: 50: 46 ( 110 min) --> reducimos un 7,7% del tiempo
  • Con Hangar 10 + Nanos 1 ---->Tiempo de producción: 1: 5: 27 ( 65 min) --> Reducimos un 50% del tiempo respecto al nivel 10

Que niveles de Robots y Hangar necesito

Pues como hemos visto, tanto los robots como el hangar necesitan aparecer en a unos niveles minimos bastante altos en todas las colonias, de modo que poco queda por comentar... Si no tenemos problemas de espacio, podemos subirlos hasta niveles elevados para reducir un poquito mas los tiempos de construcción.

Niveles Minimos hasta etapas medio-avanzadas del juego:

  • Robots nivel 10
  • Hangar nivel 8
Niveles Minimos para hacer gravitón y EDLM:

  • Robots nivel 10
  • Hangar nivel 12
Niveles Recomendados para etapas avanzadas del juego:

  • Robots nivel 12 o superior
  • Hangar nivel 14 o superior


Robots y Hangar en Lunas

Las lunas tambien permiten la construcción de estos edificios, aunque no soportan la fabrica de nanos, de modo que no interesa en ningun caso llegar a niveles muy elevados de estos edificios.

Historicamente las lunas tenian la ventaja de no poder ser misileadas, de modo que la gente hacia bunkers en las lunas aprovechandose de esto. Sin embargo con las actualizaciones del juego, las lunas han pasado a ser misileables, de modo que no interesará en ningun caso hacerse un bunker lunar.

Los robots en las lunas tienen mucha importancia, debido a que la construccion de la base lunar, el phalanx y el salto cuantico son lentas y costosas. Con los robots buscaremos acortar significativamente estos tiempos de construccion.

Robots en Luna en fases tempranas del juego
Si tenemos la suerte de tener una luna en fases tempranas del juego, buscaremos sacarle beneficio rapido, por lo que nuestro objetivo es ir subiendo niveles de phalanx. Por cada nivel de base lunar subiremos:

  • 1 nivel de Robots
  • 1 nivel de phalanx
  • 1 nivel de base lunar
Robots en Luna en fases medias-avanzadas
En estas fases, nuestro interés se encaminará más en llegar rapido al salto cuantico, asique nos pondremos a tope con las fabricas de robots, hasta que creamos haber reducido suficiente el tiempo de construccion del cuantico. Por cada nivel de base lunar subiremos (hasta que lleguemos al nivel de robots elegido):

  • 2 nivel de Robots
  • 1 nivel de base lunar

Hangar en Luna
Una vez conseguido el salto cuántico, quizas nos interese el hacer unas defensas que nos permitan tener guardado algo de deuterio para la utilización del phalanx. 

Como el coste de la base lunar es muy elevado, iremos desmontando robots y sustituyendolos por hangar. Realizaremos esta acción hasta que alcancemos el nivel deseado en funcion a las defensas q queramos construir (por ejemplo nivel 6 para poder hacer Gauss).

Una vez realizadas estas defensas, realizaremos la accion contraria, quitar hangar para poner otra vez robots y poder subir el phalanx rapidamente.

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